viernes, 26 de septiembre de 2008

Día 6 - Acoplando

Hola a todos,
creo que me he saltado los primeros cinco días de la aventura varsovita. Se pueden resumir y tratare de hacerlo este fin de semana.
Ahora ya estoy acomodado en la que debería ser mi residencia para todo el curso. Se llama Riviera y está al sur del centro de la ciudad, a escasos metros de la que será mi universidad.
Riviera es un rascacielos azul bastante antiguo que alcanza hasta las 16 plantas y en el que se alojan estudiantes ordenados en habitaciones de dos personas con lavabo compartido o habitaciones de tres personas con lavabo compartido con otra habitación. Yo me alojo en una triple (room 1008b, piso 10, triple (b) -doble (a)- ) y hasta la fecha estoy solo, pero se que compartiré con otros españoles, cosa que no me hace demasiada ilusión, pero bueno... En la habitación de al lado tampoco hay nadie, asi que disfruto de un amplio apartamento para uno.
La mayoría de los estudiantes que he visto en Riviera son polacos que piden alojamiento aquí durante el curso, imagino que porque les sale barato. La noche aquí se paga entorno a los 5€ si los cálculos no me fallan. Las comodidades van a razón de lo pagado.
Aunque tenía entendido antes de llegar que esta residencia era de las mejores de la ciudad las condiciones no son tan agradables como cabía esperar. Las habitaciones no han sido limpiadas desde que las abandonaron los anteriores huéspedes y algunas luces fallan. El mobiliario no está mal, pero siempre se encuentra una puerta que no cierra o un cajón roto. Se recomienda a futuros erasmus traer las sábanas 'de casa', cosa que no he hecho. Tendré que comprarlas aquí probablemente. Lo peor de la residencia ha sido el vacío ( he sido de los primeros) y la suciedad (algo subsanable con algo de trabajo); bueno... esto es Varsovia, ¿no?

En cada habitación hay un pupitre para cada huésped y una roseta de conexión Ethernet para tener acceso a la red. He tenido que comprar un cable UTP y solicitar que me dieran de alta en la base de datos de Riviera (esto lo hace un tipo absolutamente quebrado que habita en la segunda planta... todo un personaje de cuyo nombre no puedo hablaros...).

Hay que hacerse a la idea de que no hay WiFi aquí. Ésta puede encontrarse en hostales (como el Helvetia que fué mi primera residencia aquí en Varsovia) o en alguna cafetería molona.

Poco más de momento. He quedado para cenar algo de fiambre con Ramon, compañero de fatigas desde el primer día (compañero de vuelo también) y que se aloja en la planta cuarta.

Trataré de contar con mayor o menor detalle mis aventuras en Varsovia desde hoy mismo. Creo que esta noche vamos (Ramon y yo) a Sezam a visitar a Joona, un chico finlandés que hemos conocido hoy, y a su compañero mexicano.

Un saludo,
Julián

2 comentarios:

Martita dijo...

Hola Julian, q sepas q ya me he enganchao a tu blog y sere una asidua lectora, asi q no dejes de escribir!
Espero q todo te vaya bien, un beset.

Martita

Julián Martínez dijo...

Hola Martita,
gracias por postear. Encantado de tenerte leyendo al otro lado.
Espero poder darte una idea de como son las cosas aqui en Varsovia y de como me va la vida este año.
Otro beso,
Julian