domingo, 28 de septiembre de 2008

Primer fin de semana

Hola a todos de nuevo.

Por fin empiezo a disfrutar de algunos momentos de tranquilidad en mi habitación. Aprovecho para recuperar algunos instantes de este fin de semana.

Ayer comenzaron las Erasmus Integration Weeks in Warsaw. No se bien bien en que consisten, pero ayer nos reunimos muchos erasmus (la mayoría somos españoles, como ya suponía) en el Main Building de la Universidad para encaminarnos hacia el Palac Kultury i Nauki (Palacio de la Cultura y la Ciencia) que es probablemente el monumento más significativo y fascinante de la ciudad. Se trata de una bastada de edificio de 20 plantas que alcanza los 230 metros de altura ubicado en el centro de la city y desde el cual puede divisarse toda la urbe, o lo que la niebla varsovita te permite.



La entrada son 10 PLN. Creo que merece la pena pagarlos.

A continuación estaba planificado llevarnos a comer pierogi (comida tradicional aquí que consiste en servir unas pequeñas empanadillas cocidas rellenas de carne, vegetales, etc. y acompañadas por pequeños trocitos de bacon). A mi la verdad es que no me va nada el pierogi éste. Al final, como éramos una expedición de 50 personas no pudimos entrar en ningún restarurante.

Otras de las actividades que nos han planteado están enfocadas a conocernos más entre nosotros. La mayoría de las cosas que quieren hacer se basan en ingerir grandes cantidades de alcohol...

Anoche Pawel (que es uno de los cabrones que no nos devolvía los e-mails en verano y que no tiene mucha idea de que se lleva entre manos), coordinador de estas jornadas de bienvenida, nos llevó a un garito al sur de la ciudad llamado Klinika o algo así. La entrada era gratuita y el lugar agradable (hasta me pusieron la canción que pedí), pero los de la barra se aprovecharon de que todos éramos españoles para sangrarnos como nunca. Es recomendable acudir a la barra con un colega polaco y pedirle que te saque las bebidas, sobretodo en garitos como éste donde no hay ningún control. Algunos de los españoles hicieron uso de su mentor para sacar priba, dado que las cervezas a las 22h de la noche valen un precio y a las 3h pueden llegar a cobrarte el triple, no se si me entendéis.

El mentor suele ser un alumno de la universidad que te ayuda a integrarte en la ciudad y a solucionar papeleos y demás. Mi mentora contactó conmigo cuando estaba instalado en la residencia, así que no necesito su ayuda de momento, pero espero poder conocerla para ver si puedo sacarle algo. Algunos mentores famosos son: Marchin (mentor de Ramon), Iwona (la mentora de Gorka, un chico de Bilbao) o el mentor de Javi, mi futuro compañero de habitación, que ya le ha presentado a toda su familia.

La noche anterior Ramon y yo quedamos con Joona y su compi mexicano (no recuerdo su nombre) para tomar un tequila en Sezam. Después fuimos al club Hybrydy en el centro. Ese fué el primer contacto con los españoles. El garito no estaba mal; ponían musica facilona y algo de hip-hop polaco comercialillo. Pero vale la pena verlos todos al fin y al cabo.

Nada más chic@s. Os dejo ya, porque redactar las vivencias aquí es más complicado y agotador de lo que pensaba. Nos vemos en el próximo episodio.

Do widzenia!

No hay comentarios: