miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lavar la ropa

Hola a todos de nuevo. Voy a escribir algún artículo más al respecto de como funcionan las cosas básicas y rutinarias de mi Vida en Varsovia. Hoy dedico el tiempo a comentaros como lavo la ropa con todos sus pormenores.

Al principio el funcionamiento era sencillo: 2 PLN por una lavadora y 2 PLN por una secadora (en total, poco más de un euro). El tiempo empleado en el lavado son 35 mins. y el tiempo de secado 45 mins. La verdad es que las secadoras no han funcionado demasiado bien, tal vez una de ellas. Esto suponía tener que poner más secadoras para no tener la ropa húmeda en la habitación... Tuve que invertir muchos złotys en secado... Hasta que apareció el ganchito.

De Limpieza en Varsovia

Estos son los jabones que utilizo para color y blanco. El ganchito podéis verlo siguiendo el mini-álbum que acompaña al post. Se trata de una creación made in Cádiz. Lo idearon los gaditanos que están en todo y querían ahorrarse unos złotys. El gancho sirve para emular la entrada de dos monedas a la vez y se construye cortando con unos alicates una percha metálica.

Actualmente pongo una lavadora cuando me viene en gana. Pongo poca ropa para que se seque mejor, y si no es así, ¡pongo la secadora de nuevo for free!

Ahora os dejo; voy a recoger la colada de la secadora con João y Lucho, los portugueses. ¡Un saludo!

4 comentarios:

El_drogas dijo...

Diosss... hay veces que daria lo que fuera por tener una secadora. Ayer, despues de apurar muchisimo tiempo sin lavar la ropa (por diversas razones) no me quedó otro remedio que poner una lavadora a las 9 de la noche... a las 11 estaba tendiendo a oscuras mil kilos de ropa, cuando me petó la cuerda de tender y se me cayó todo al "impoluto" suelo de mi terraza.... :'(.

Estos gaditanos se las saben todas... me recuerda a un truco con una pajita roida y una cabina telefónica... jeje

Julián Martínez dijo...

Hey! Nunca dejes la colada para el día anterior a la boda de tu hermana... Pueden pasar estas cosas...
Me solidarizo porque es lo que suelo hacer yo... aunque me esfuerzo por evitarlo :)

Imagino que púas erasmus las hay de todos los colores, pero las que tienen marca gaditana creo que son insuperables... Bueno, ya te explicaré!

Berta dijo...

La verdad es que os lo montáis muy bien, trucos y artimañas para ahorraros unos zlotys no faltan, pero cuidado a quién le dejas el gancho mágico!o tendrás orondos problemas...
Por cierto Julián, si en el futuro necesitas buscar otra ocupación q no sea la informática, siempre puedes hacerte técnico de lavadoras, que parece q tienes mano jajaja

Julián Martínez dijo...

Si, jejeje... El otro día la monté con las lavadoras, pero mejor no se lo diremos a los señores polskis...Aleeeee?
Por los demás, es increíble la capacidad de robar que tienen los gaditanos. Va a más!
Saludos, gracias por postear :P