viernes, 8 de mayo de 2009

Gdańsk: La playa

Hace dos fines de semanas nos escapamos a Gdańsk por un par de días. Gorka abandonaba definitivamente Polonia -su erasmus había terminado- y su mentora, Iwona, nos invitaba a pasar unos días en su casa.
¿Qué mejor manera de conocer la ciudad por dentro que con una persona que ha nacido y vivido allí?

Paseamos por una ciudad poco conocida, con canales -ok, sólo un canal-, una arquitectura muy bonita y una historia amarga.
Fué en septiembre de 1939 cuando el ejercito Nazi -que había exigido la anexión de Danzig, (nombre alemán) antiguo territorio germano- atracó en el puerto de Gdańsk. Se inició la invasión de Polonia y la Segunda Guerra Mundial.
Un episodio especial sucedió en la oficina general de Correos que aparece en las fotografías.

De [Ap09] Gdańsk

Además vais a poder ver:
  • La estación de trenes (primera foto).
  • La grúa de Gdańsk, la mayor grúa portuaria medieval de Europa.
  • El molino grande, ahora un centro comercial.
  • La Iglesia de Santa Catalina.
  • Ulica Mariacka (calle Mariacka) una de las mas bonitas de la ciudad.
  • La Iglesia de Santa María que entre otras cosas contiene un Reloj astronómico. También subimos a la cúpula (más de 400 escalones) y contemplamos las vistas de la ciudad.
  • Ulica Długa (calle Długa) con la Puerta Dorada y el Palacio de San Jorge.

Además, fuera de las fotos, visitamos por la noche Sopot. Una ciudad que está a 10 minutos en tren. Paseamos por la noche por los muelles y por la playa - no se si lo he dicho, pero las tres ciudades Gdańsk, Sopot y Gdynia (conocido como Trójmiasto)- son costeras.

Realmente fué un buen fin de semana.
¡Ah, y hasta montamos en un barquito para cruzar el canal principal!

3 comentarios:

Jaume dijo...

Hola Julian, no tenía ni idea que llevaras un blog de tus aventuras polacas. Me guardo la dirección e iré echando un vistazo a los posts antiguos.

PD: He llegado a tu blog a través de tu comentario en el de mi programa de radio. No veas lo que me ha conmovido saber que no soy la única persona a la que le gusta Blur. Snif, no estoy solo, no estoy solo.

Julián Martínez dijo...

Hey,
claro que no! Blur mola: el antiguo Blur y el más moderno. Descubrí ese blog por un estatus tuyo en MSN o Facebook, no recuerdo bien.

Un saludo desde Polonia, espero que todo vaya bien donde estés. A ver si nos vemos a mi regreso.

Jaume dijo...

Me alegro que hallas escuchado el programa, ya ves que tampoco es nada del otro mundo, solo unos colegas pasando el rato.

De todas formas supongo que nos veremos ahora que se aproximan los examenes, ya sabes que si necesitas algo de la UV solo tienes que enviarme un mail.