lunes, 18 de mayo de 2009

¿Quién hace a quién?

Solía pensar antes de llegar aquí que es un estudiante Erasmus el que define su estancia en una ciudad, al igual que tú que vives en la ciudad, pueblo o villa X defines y concibes tu entorno urbano de una determinada manera.

Ocurre que puede no ser así. Le dí la vuelta a la tortilla y cavilé al respecto. Y a lo mejor, es la ciudad la que te define y te moldea a tí. Y así llegué al ¿quién hace a quién?

Como de costumbre, no hay una respuesta sencilla para esta clase de dilemas. Yo he modificado la ciudad de Varsovia en una pequeña parte; estoy dentro de ella -lo siento amiga-. Pero igualmente ocurrió en sentido inverso. Esta maldita ciudad se ha metido dentro de mí. Y con ella las gentes que la habitan y que he conocido. Conclusión: Vamos a estar juntos.

Obviamente, para dejar entrar a una ciudad como ésta dentro de uno mismo algo tiene que salir. Olvidé por un tiempo ciertas cosas de mi propia persona: intereses, pasiones, inquietudes, conductas... Por alguna razón aquí estoy de nuevo en el medio de todo haciéndome las preguntas de siempre. Intentando no perder nada de lo que tenía pero sin rechazar lo que me está llegando.

Recuerdo la semana que hoy termina con emoción. Se ha celebrado aquí Juwenalia. Es la semana de los estudiantes: conciertos en directo por doquier, eventos culturales y hasta una Parade con estudiantes subidos en trailers disfrutando de música house y circulando por las calles de la city.

Repaso los últimos días y aventuro el futuro. Como ya dije en algún otro post el tiempo se acaba y empieza a ser hora de reflexiones, conclusiones y balances. Ante todo y bajo el influjo de los recientes acontecimientos, solo puedo anticiparos que ha sido y está siendo una experiencia de primer nivel. Es pronto para decir que a nivel educativo pero sí a nivel personal.

Os invito a todos los estudiantes indecisos y con opciones de seguir mi camino que lo hagáis. Marchar de Erasmus si podéis. No lo lamentaréis. Y como postre, os dejo una canción fantástica que no he parado de escuchar hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo leyéndote durante mucho tiempo y creo que éste es el mejor post que has escrito jamás.
Felicidades.

Berta dijo...

Pasé un buen rato leyendo este post y hoy he repetido...la recompensa es grande, menuda cancionzaca!!
Besos

Anónimo dijo...

Uhmmm!!! Cuantas cosas no dichas en este post.Eres grande loco.

Marta Vila dijo...

siempre q leo tu blog lo hago en orden cronológico menos hoy (pq lo leo aunq no escriba), me ha llamado la atencion el titulo y he leido la entrada. y al acabar solo pensado... QUE GRANDE, reconozco al Julian de la universidad en esas lineas :)

un beso muy fuerte