viernes, 27 de marzo de 2009

Servicio Postal

Hoy he ido a recoger mi primer paquete en la oficina del servicio postal del Polonia en Varsovia.

Todo el mundo me había advertido de las largas esperas y de los sinsentidos acaecidos a la hora de recoger un paquete. Algunos ejemplos:
  • "Aún no está aquí" le dijeron a Ramon cuando acudió aviso en mano a la oficina.
  • "Este paquete ya no está aquí" le dijeron a David porque había llegado un mes tarde. Lo gracioso es que David acababa de recibir el aviso ese mismo día.
En realidad todo ha ido como la seda; he esperado unos minutos y he recogido esto:


Y que sorpresa -media sorpresa en realidad- cuando he descubierto que se trataba del regalo de cumpleaños de Berta. Un regalo triple en el que destaca el que será tercer libro de Philip K. Dick éste año erasmus.

Hace unos meses recuerdo ver aquí Minority Report y proponerme leer más de la obra de éste escritor de ciencia-ficción. Me alegra comprobar que con el tiempo ésto ha sucedido.

Muchas gracias por los regalos :)
Gracias también por las felicitaciones de todo el mundo por Facebook, desde España, por email o aquí en Varsovia.
No he hecho comentario sobre el fin de semana de mi cumpleaños, pero solo quiero decir que lo pasé en grande, rodeado de mucha gente y con una cena y una fiesta en mi habitación. Los colegas me regalaron una botella de vodka de arroz.


* * *


Por otro lado quería advertir a cualquier futuro Erasmus en Varsovia (no se si hablar del país entero). En las oficinas de correos que mis colegas han visitado han tenido problemas como los citados antes, así como con el inglés, pues han encontrado a muy poca gente que lo hablara en estos puestos públicos -nada que no podríais ver en España-. Ésto es solo una indicación para el futuro que puede servir a alguien o no..

Es curioso porque he recibido de Xaro, mi coordinadora Erasmus (que por cierto nos ha ayudado a mí y a Ramon en todo dándonos todas las facilidades del mundo), unas encuestas para expresar las opiniones al respecto de nuestra estancia aquí como estudiantes de intercambio. Hablaré de correos, hablaré posiblemente de éste blog por si a alguien puede resultarle de interés y por supuesto hablaré del tiempo...

No hay comentarios: