martes, 10 de marzo de 2009

Toruń

Para los que queráis profundizar en la historia de Toruń os dejo el enlace de la Wikipedia. Se trata de una ciudad de carácter medieval bastante interesante. Creo que la cifra aproximada de estudiantes en ésta ciudad ronda los 40.000 si no entendí mal.
Es famoso el hecho de que Copérnico nació allí. Visitamos el museo que lleva su nombre. Lo reconoceréis porque son las fotos de interior entre las que hay un violín que no estoy del todo seguro si fué usado por él.

Por la ciudad dimos un paseo matutino, con guía, y luego fuimos a comer. Yo comí una lasagna muy rica y, por supuesto, cerveza polaca.

Por la tarde fuímos al castillo donde íbamos a dormir. Aprovechamos para recuperar sueño antes de cenar y luego hubo barbacoa de salchichas en el patio de armas.

Además, hubo competición de tiro con arco y de lanzamiento de hachas sobre unas dianas que había en los patios exteriores. Más tarde, hubo concurso de disfraces -yo no me disfracé- y una fiesta para todos los que estábamos allí.

De [Mar09] Toruń

Algo más; es muy famoso el pan de jengibre. Yo me compré una galleta con una característica forma de hombre (también las hay de mujer y de muchas cosas más, chocolateadas, etc.) que todavía no he probado.

Torun (en inglés)
Torun (en español)

No hay comentarios: