martes, 7 de octubre de 2008

Clases en la Politechnika

Hola amigos lectores,
poco a poco vais siendo mas. Me alegro. Os invito a hacer comentarios, preguntas y demás.

En esta entrada quiero explicar como son las clases en la Universidad. Es cierto que únicamente llevo dos días de clase y que no tienen porqué ser significativos. Ahí van las primeras impresiones:

La Universidad es vieja y fea.
No tiene nada que ver con lo que podría haber imaginado.
Las aulas son viejas y feas... Las sillas y las mesas son muy viejas... Tal vez estoy comparando con las instalaciones de la Universidad de Valencia y no debería. Pero es una realidad.

Los profesores faltan a las primeras clases como en España y los que imparten las clases lo hacen en un inglés un tanto ininteligible. Y no demasiado animados.

No hay una red WiFi propia de la facultad ni nada por el estilo, aunque hemos visto a chavales conectados sin cables por los pasillos y en las aulas. El primer día de clase, un polaco delante de mí prestaba más atención al iPhone 3G en su portátil que a lo que explicaba el profesor sobre Computer Graphics.

He recogido mi Legitymacja Studencka (o tarjeta polaca de estudiante, no internacional). Sobre la fotografía hay una especie de malla a rombos y da la sensación de que tu foto fué tomada entre rejas o algo así. Para más inri, mi fotografía es verdaderamente fea (me la hice aquí y me tangaron 30 PLN -si no recuerdo mal-), así que queda una tarjeta mona...

La ventaja de ésta tarjeta es que puedes abrir la puerta electrónica de la residencia con ella -en vez de enseñar la tarjeta de cartón al guarda polaco de turno (los muy cabrones no se quedan con mi cara, o no se quieren quedar)-. Además, puedes poner dinero para el Metro, autobús y tranvía. Ésto debe ser bastante cómodo. Os lo contaré en el próximo episodio.

Saludos a todos!


NOTA: He añadido a la lista de enlaces interesantes la dirección del blog de Kokowada. Se trata de las vivencias de una chica en Varsovia creo que el año pasado donde analiza con todo tipo de detalles la Universidad Politechnika, los transportes y los garitos donde tomar algo.

3 comentarios:

robert dijo...

Hey, chaval, no es cierto lo que dices. La Universidad es bonita, si sabes donde mirar ;) En nuestra facultad estan renovando las aulas y las nuevas son incomparables con las de UV. Lo mismo puedo decir sobre los laboratorios y los computadores.

Si que hay una red wifi de la facultad. :P No entiendo porque no puedes conectar, quiza los portatiles espanoles no son tan buenos como los polacos. ;]

Y sobre los lavabos de tu campo de futbol: si escalas en vez de jugar a la pelota, el polideportivo tiene una pared cuatro veces mas grande, que el de la UPV y los lavabos son tip-top. :P

saludos del norte

Julián Martínez dijo...

Vaya, he quedado en evidencia ante un estudiante de la Politechnika de Varsovia.

En realidad ahora mismo no pienso todo eso respecto de la Elka.
Pero es cierto que las aulas en las que estudio yo (línea en inglés) son muy parecidas a las que tenía en mi colegio :D

Si, la red parece accesible, pero necesito introducir algunas sentencias en polaco y mi teclado no me lo permite de momento. Buscare la manera.

Ah, y me han dicho que el equipo de la Politechnika jugará los partidos en un campo de césped artificial con iluminación, etc.

Rectifico todo lo negativo sobre la facultad :S No quiero tener un conflicto internacional.

Un abrazo!

PS. Me alegró mucho verte el otro día.

robert dijo...

No te preocupes, estoy bromeando un poco ;)

Sobre el wifi: pide algun polaco que te ayude..

Sobre el campo de cesped artificial con iluminacion: ja, ja ;)