jueves, 16 de octubre de 2008

Las amas de llaves

En nuestra planta de Riviera hay dos viejunas entrañables que se encargan de la limpieza y nos echan una mano de vez en cuando. No se si os he hablado de ellas.

El primer día que llegué a la residencia me dieron un trapo para quitar el polvo (creo que el trapo que me dieron estaba más sucio que las mismas estanterías). Y una mañana de éstas aparecieron a las 8am con una bayeta y bolsas de basura.

Resulta que las bolsas de basura se acabaron y hablé con Joao (uno de los compañeros portugueses) sobre que iría a pedirles más. Ésta misma mañana he intentado decirles que quería más bolsas.

Al principio han entendido que quería tirar la basura y me han conducido hasta el incinerador de nuestra planta. Pero no era lo que quería, así que he tirado de Google Translate y he vuelto con ésta frase escrita en un papelito:

moze dac nam worki na smieci?*
(¿pueden darnos bolsas de basura?)

Y he vuelto a la habitación con un buen tocho de bolsas.
Problema resuelto.

* Faltan algunos acentos propios del idioma polaco, pero mi teclado en español no me permite escribirlos.

NOTA: Dado que algunos de vosotr@s no podíais postear por no tener cuenta en gmail, he caído en la cuenta de que tenía que permitir escribir comentarios a todo el mundo. Ahora no deberíais tener problemas al hacerlo.

No hay comentarios: